martes, 23 de noviembre de 2010

redes inalambricas:

redes inalámbricas:
uno de mis objetivos acerca de este proyecto es conocer cómo mejorar las redes inalámbricas el ámbito en redes laborales.
me interesaba saber como las empresas que utilizan la tecnología inalámbrica como parte de su plan de trabajo son más eficientes y tienen la tendencia a generar más ganancias gracias a la calidad de su producto. pude observar un problema en este trabajo y es cómo afecta la poca eficiencia de redes inalámbricas en una empresa, los problemas usualmente se pueden dar porque Usualmente los problemas que se pueden presentar en las redes inalámbricas son la configuración, firmware incompatible, o interferencia con otro ruteador. También se puede presentar problema de interferencia y si todavía se siguen presentando problemas para poder conectarse debe ser que halla un problema en el hardware de su aparato electrónico.


El término red inalámbrica  es un término que se utiliza para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagneticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
Características
Según el rango de frecuencias utilizado para transmitir, el medio de transmisión pueden ser las ondas de radio, las microondas terrestres o por satélite, y los infrarrojos, por ejemplo. Dependiendo del medio, la red inalámbrica tendrá unas características u otras.
Ondas de radio: las ondas electromagnéticas son omnidireccionales, así que no son necesarias las antenas parabólicas. La transmisión no es sensible a las atenuaciones producidas por la lluvia ya que se opera en frecuencias no demasiado elevadas. En este rango se encuentran las bandas desde la ELF que va de 3 a 30 Hz, hasta la banda UHF que va de los 300 a los 3000 MHz, es decir, comprende el espectro radioelectrico de 30 - 3000000 Hz.



Para lograr las conexiones entre equipos, este tipo de tecnología de comunicación sin cables usa ondas de radiofrecuencia que fluye en la banda de los 2,4GHz, aunque precisamente se abren nuevas conexiones en otro tipo de bandas para evitar las interferencias en la medida de lo posible.
Hoy existen diversas normativas IEEE 802.X que soportan las conexiones WiFi y nos permiten disponer de distintas velocidades de conexión. Podemos aprender las distintas normativas existentes, aunque en resumen las que se usan actualmente son las que explicamos a continuación:
802.11 – Estándar para redes inalámbricas con línea visual.
802.11b – Extensión de 802.11 para proporcionar 11 Mbps usando DSSS. También conocido comúnmente como Wi-Fi (Wireless Fidelity): Término registrado promulgado por la WECA para certificar productos IEEE 802.11b capaces de ínteroperar con los de otros fabricantes. Es el estándar más utilizado en las comunidades inalámbricas.
802.11a – Estándar superior al 802.11b, pues permite velocidades teóricas máximas de hasta 54 Mbps, apoyándose en la banda de los 5GHz. A su vez, elimina el problema de las interferencias múltiples que existen en la banda de los 2,4 GHz (hornos microondas, teléfonos digitales DECT, BlueTooth).
802.11e – Estándar encargado de diferenciar entre video-voz-datos. Su único inconveniente es el encarecimiento de los equipos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada